jueves, 3 de marzo de 2011

Reseña de las hijas del páramo en el blog Fungus Cerebri

Hace unas semanas anunciamos la edición de este trabajo de los incansables C-Utter editado por Afeite al Perro.

Realmente la cinta no tiene desperdicio siendo una muestra experimentación y originalidad desde el primer tema hasta el último.

C-Utter - Las hijas del páramo.La cinta se abre con el psicodélico tema “Diagnosia” que comienza con un speech donde un doctor relata el fallo en el tratamiento de un paciente. A partir de ese momento los bleeps, bops, glitches y otros sonidos conforman un track original con cierto ruido de fondo y que se asemeja al la circulación de los medicamentos de los que habla el doctor a traves del cuerpo humano y del sistema nervioso.

Le sigue “Introspecciones” donde nuevamente una corta narración sobre los hombres de las cavernas y sus musicas nos adentran en un sonido 100% C-Utter ambiental, drone y cavernoso. Sobre esta base se superponen una serie de sonoridades que bien podrían atribuirse a instrumentos de nuestro antepasados peludos y primitivos (una especie de cuerno-trompeta se repite a lo largo del track y una sierra-violin toca sin parar sin aparente armonia).

“Introspecciones II” se resume facilmente: breve spoken word sobre una base bark ambient. El tema de la narración no es otro que la “rareza” del movimiento feminista en el mundo actual de princesas de polígono con tetas operadas.Creo que es una buena forma de llegar a la mitad del disco.

El penúltimo tema, “Rebel-días” continúa con la línea ambiental oscura de base con mutaciones chirriantes en los primeros minutos y variaciones de la base drone en su parte final. Bajo mi opinión es el tema “menos especial” de la grabación. Quizá no me ha provocado tantas sensaciones como los anteriores.

Sin duda el final de esta release es lo más interesante. “Desgarro” puede poner sonido a un desgarro real de la piel humana. Si amplificaramos como se desgarra el tejido muscular, la piel y fuésemos urgando en la herida este sería el resultado. Tambien me recuerda a una posible pesadilla protagonizada por la imagen anterior que vuelve una y otra vez a nuestras mentes a lo largo de una noche, provocándonos sudores fríos y temblores.

Debo añadir que podemos escuchar una deconstrucción (tal y como Jose de Humor Vítreo ha denominado a estos trabajos) de los temas presentes en este disco en la colaboración C-Utter/Humor Vítreo. Además se acompaña de una improvisación de ambos proyectos en Radio Bronka. Sin desperdicio.

C-Utter Humor Vítreo

Para adquirir estos discos no olvideis visitar: http://afeitealperro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario