lunes, 21 de octubre de 2013

Breve reseña del concert en el festival LEM

La noche de clausura del LEM 2013 del pasado sábado 19 de octubre reunió tres propuesta va reunir tres propostes heterogéneas y bien distintas que en cierto modo recorrieron las muchas ópticas de la experimentación musical: post-rock, ruidismo, electrónica, psicodelia, texturas y atmósferas, orgía rítmica, primitivismo… Para abrir, contamos con una banda joven como Turing Tarpit que, no obstante, demostró ser muy  “veterana” con su repertori inspirado en el jazz más enfermizo, el post-rock y la psicodelia. Les siguió C-Utter, banda suficientemente renombrada en la música experimental poseedora de un curioso discurso ruidista pero a la vez atmosférico. Más agresivos en la exposición y la concepción de su música que en el sonido, C-Utter practica una suerte de mantras posmodernos donde el violín modificado y la electrónica encajan perfectamente para abducirnos y transportar al que se deje hasta galaxias muy lejanas. Y para cerrar la noche, Cut Hands, el proyecto de William Bennett post-Whitehouse que entró en la programación a última hora pero que dio una lección de cómo casa la rica tradición (poli)rítmica africana con los sonidos electrónicos del siglo XXI y aportó una visión muy festiva y optimista sin dejar de pasearse por los límites de la música, cruzando la frontera con riesgo hacia un país nuevo, exótico y que apetecía visitar.

12_LEM_19oct_Turning Tarpit + C-UTTER + Cut Hands_09

No hay comentarios:

Publicar un comentario